top of page

Clio ingresa a Renaulution

El automóvil francés más vendido de la historia, ingresa a la nueva era “Nouvelle Vague” de Renault.



Renault presentó la nueva fase de la quinta generación del Renault Clio, un restyling con bastante ímpetu, pues además de su renovación exterior e interior, su concepto de diseño se vincula al concepto e imagen de “Renaulution”. Inicialmente se rumoró que con esta nueva estrategia, Clio llegaría a su fin, luego y tras la confirmación de continuidad por parte de la marca, se pensó en la llegada del Clio VI, aunque finalmente solo se presentó una nueva evolución, pero no entiendan por ello algo usual, es realmente una evolución interesante y con mucho valor agregado, especialmente en su versión “Spirit Alpine” que remplaza a la anterior RS Line, pues como bien sabemos Alpine, ahora representa todos los desarrollos deportivos de la marca entre ellos las icónicas series RS.



Quienes guardaban la esperanza de ver el regreso triunfal del Clio a la movilidad 100% eléctrica luego de su versión “Electrique” de 1995, tendrán que seguirle apostando a esa intención, pues este nuevo Clio, mantiene las opciones a gasolina SCe/TCe/TCe GLP y Diesel BlueDCi, por el lado eléctrico no irá más allá del E-Tech Hybrid 145.


A nivel de diseño exterior destacan sus nuevos faros y firma DRL vertical que deja atrás el famoso concepto C-Shape unido al sobrio diamante “Nouvel R” y su parrilla efecto mariposa, conceptos de diseño que ya hemos evidenciado y que la marca denota como su nueva identidad. Por cierto, Clio es el primer restyling que adopta el nuevo concepto de marca “nouvel R”, pues los ya develados Megane, Austral o Espace son modelos totalmente nuevos. Su interior, se mantiene en lo general, pero en lo especifico resalta por la incorporación de paños en Tencel, un novedoso material producido ecológicamente con materias primas naturales, que dan un toque casual y a la vez elegante a su tablero de bordo y su techo. La versión “Spirit Alpine” resalta por sus detalles sobrios deportivos que suman además de su logo “A” cortes en azul, blanco y rojo, los colores franceses que muy bien defiende Alpine.



La alianza tambien está feliz, pues sabemos que este es un acontecimiento necesario para la existencia de modelos como el Colt de Mitsubishi, lo evidenciamos en piezas como los vidrios y los faros que tienen el logo de la alianza.

Con este nuevo modelo, Renault pretende dar un paso más en su era de renovación dentro del plan “Renaulution”, mientras a su vez aspira retomar la senda de liderato en ventas que Clio ostentaba y en los últimos ciclos ha sido rebasada por Peugeot y la misma Dacia que, aunque es una marca en propiedad del grupo, en el mercado que coexisten, podríamos considerarle como competencia.


Este es el video de presentación de este nuevo modelo, si realmente eres un entusiasta Renault y del legado Clio ¡te encantará!



Redacción:

Andrés Felipe Beltrán

Director Vasarely Magazine

 
 
 

Comments


bottom of page