Despues de 20 años, Megane Sport se despide con su versión Ultimate
- Andrés Felipe Beltrán
- 27 may 2022
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 11 ene 2023
En 1976 se fundó RS (Renault Sport) con el propósito de tener una gran participación en la fórmula 1 con sus motores turbo. La seguidilla de éxitos y avances de Renault Sport, división deportiva de la marca, la llevo a desarrollar versiones deportivas de autos como el Clio, Twingo, Megane, entre otros. Uno de los más emblemáticos es el Megane RS, que inició en 2003 y hoy después de 20 años se despide con la versión "Ultimate" de la cual se fabricarán únicamente 1976 unidades alineados al año de fundación de la división.
Como ya es sabido, el concepto RS no hace parte de la nueva estrategia de la marca, pues con Renaulution se le entrega esta responsabilidad a Alpine, la ahora linea deportiva de Renault. Es quizás esta la razón por la cual el nuevo Megane RS Ultimate no lleva consigo la identidad de marca presentada bajo la "Nouvelle Vague" y es a su vez la última versión o serie con la identidad habitual que manejaba la marca.
El Nuevo Megane RS Ultimate se basa en la versión Thophy con un motor 1.800cc turbocargado de 300Hp e increíbles 480 Nm de torque. Además, cuenta con aletas delanteras y traseras más pronunciadas a comparación del Trophy, asi como algunos detalles en negro, como los logotipos, las manijas de puerta, los marcos de ventana, los rines, los embellecedores de las aletas, el difusor trasero y también se observa un branding inspirado en el nuevo logo de Renault presentes en capó, techo, parachoques trasero, puertas y aletas. La llave-tarjeta también es exclusiva con este diseño y la mención "Ultimate".
Esta última versión del legado RS estará disponible para Europa y Asia, presentándose según mercado en 4 colores: Negro Brillante, Blanco Nacarado, Amarillo Racing y Naranja Tonic.
Redacción: Vasarely Magazine
Commentaires